“Inminente que Cofepris apruebe vacuna AztraZeneca/Oxford”

0
95

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que “es inminente” que México apruebe la vacuna contra el Covid-19 de AztraZeneca/Oxford.

Lo anterior, luego de que en Reino Unido anunciara la autorización de la vacuna AztraZeneca Oxford, misma que será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim.

Los reguladores del Reino Unido aprobaron para su uso en este país la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó este miércoles el ministerio de Sanidad.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno a este preparado, el segundo que entra en el programa de inmunización contra el coronavirus iniciado el pasado día 8 en el Reino Unido.

Los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica “The Lancet” indicaron que la vacuna es efectiva en un 62 % cuando se suministra dos dosis completas de la vacuna, pero que la efectividad asciende al 90 % cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

El preparado de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

 

Â