“Inminente amenaza en camino”

0
151

La radicalización de México está llegando a acciones que rayan en un linchamiento contra los diputados que votaron en contra de la ley eléctrica.

Estas deplorables acciones promovidas por el presidente de Morena, Mario Delgado y por la secretaria general del mismo partido, Citlali Hernández seguramente siguiendo los comentarios vitriólicos del presidente en turno, acusándolos de “traidores a la patria”.

Esa acusación es muy grave y hecha a la ligera demuestra una ignorancia supina de ese adjetivo calificativo, incluyendo al presidente en turno, principal Instigador de esta persecución absurda y obsesiva.

Y, además, el que ataque al gobierno en turno y no esté de acuerdo con él, también se hace merecedor del nombramiento de “traidor a la patria”.

Tomando en cuenta las últimas balandronadas de Trump, ufanándose de haber puesto de rodillas a AMLO, amenazándolo de subir los aranceles de productos mexicanos, si no mandaba soldados a cuidar la frontera sur y evitar la migración a EU, cayó inocentemente con esa amenaza, obedeciendo sus órdenes. ¿Traicionó a la patria?

En ese momento faltó la templanza necesaria del presidente en turno, sabiendo que esos impuestos amenazantes, iban a dañar más a los consumidores americanos, que, a los exportadores mexicanos, que no podrían aplicarse tan fácilmente por la necesidad de los consumidores americanos y porque esas exportaciones dan trabajo a miles de estadounidenses.

Obviamente este es un comentario a toro pasado pero la realidad fue que nuestro presidente se asustó y obedeció al pie de la letra las órdenes de un mandatario extranjero. ¿No defendió a la nación? ¿Se vio débil ante el vecino? ¿Sería traición a la patria, ahora que está de moda?

Por esa razón, es obligación del presidente en turno, respetar la decisión democrática de los diputados de oposición y dejarse de amenazas, agresiones e insultos por no estar de acuerdo con sus propuestas, y fortalecer al país, como una unidad ante futuros problemas internos o externos. Tiene que pensar que país va a dejar a su sucesor, ya que, hasta ahora, son números negativos en todos los temas excepto en el tema manipulación y obsesión por el poder.

Ahora más que nunca la oposición pensante debe estar más activa, previendo necedades del presidente en turno tales como eliminar la guardia nacional e integrarla al ejército y eliminar el INE y devolver el control electoral al gobierno entre otras ocurrencias.

Por eso, toda la sociedad pensante tenemos que estar alertas ante esta “inminente amenaza en camino”.