INM emite alerta migratoria contra agresor de Heidy Infante
A petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Yian “N”, un músico de origen cubano nacionalizado mexicano, luego de que la cantante Heidy Infante interpusiera una denuncia en su contra por el delito de abuso sexual.
Esto tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Mercado Escuadrón 201, en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, donde el sujeto golpeó y agredió sexualmente a la nieta de Pedro infante.
Por lo que a partir de ahora, en caso de que el músico de origen cubano decida salir del país, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea, el INM notificará a la FGJCDMX.
De acuerdo con Infante, el hombre que presumen, se encontraba en estado de ebriedad, se subió al escenario a molestar a los músicos y a ella, por lo que ante la reacción de la cantante, este la tocó en sus genitales y comenzó a golpearla.
Te puede interesar: Nieta de Pedro Infante es agredida sexual y físicamente durante un concierto en Iztapalapa
Denuncia indiferencia por parte de las autoridades hacia su caso
La vocalista de “La Sonora Dinamita”, denunció también la supuesta omisión que cometieron los policías capitalinos que acudieron al llamado, esto luego de que tras los hechos, lo retuvieran un par de minutos y luego lo soltaron. Mencionó que los elementos debían de llevarlo a la delegación en lugar de liberarlo. Precisamente, cuando llegó al Ministerio Público para levantar su denuncia, se enteró que el sujeto no se encontraba allí.
Fue por esto que interpuso su denuncia contra su agresor, los policías involucrados y el servidor público que la atendió cuando intentó levantar su denuncia.
Su agresión
Heidy comentó que dicho hombre la agredió con tal saña que le reventó el oído, le produjo diversas mordidas en su cuerpo e inflamación en su cuello. Aseguró que este la mordió, la golpeó con mucha fuerza, le arrancó mechones e incluso la amenazó.
“Me golpeó como si fuera yo un hombre. Yo no sé cómo aguanté tremenda golpiza. Me dijo: ‘esta me la vas a pagar’”, relató.
Aseguró que no busca ningún tipo de compensación económica, sino que el hombre pague por lo que hizo, ya que ninguna mujer se lo merece, dijo.