Consideran injustificada la verificación responsable
El hotelero vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez, opinó se deben analizar las razones por la cuales esta ciudad tendrá un Centro de Verificación Responsable, siendo que no se cuentan con altos índices de contaminación como en otras ciudades del país, por ejemplo, Guadalajara.
“Yo creo que se siguen cometiendo ciertos errores por políticos que deberían de enfocarse a las afectaciones y necesidades que tiene cada destino y ciudad de nuestro estado que son totalmente diferentes”.
Comentó que se debe buscar que los gobiernos den facilidades de servicios tanto a la ciudadanía y no estarles complicando la vida y encareciendo aún más con medidas que aún no son tan necesarias en esta región.
“Para los locales que deben de llevar sus unidades a verificar tendrá un costo y no será subsidiado por nadie. La medida es muy poco popular y volvemos a las ocurrencias políticas de tratar de generar un esquema de casi pedir permiso de entrar al estado por parte de otros estados con sus automóviles; esto demostró no ser tan práctica, justa ni necesaria”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó en una votación dividida la iniciativa del regidor de Morena Pablo Ruperto Gómez Andrade, de presentar un exhorto al gobernador Enrique Alfaro, para que no se aplique la verificación vehicular obligatoria en esta ciudad, argumentando que afectaría la economía familiar y el turismo
Toda vez que para ejecutar el programa de “Verificación Responsable”, ya se construyó el primer verificentro en el boulevard Francisco Medina Ascencio y avenida Parque Las Palmas, frente al cuartel de la 41 Zona Militar.