Inició filmación en Vallarta del cortometraje “La Roja”

Inició filmación en Vallarta del cortometraje “La Roja”

TRIBUNA DE LA BAHÍA. Inició filmación en Vallarta del cortometraje “La Roja” Puerto Vallarta, Jal.- Con talento local arrancaron en Puerto Vallarta las  filmaciones del cortometraje titulado “La Roja”, el pasado jueves 7 de noviembre, donde la ciudad es el escenario para desarrollar esta trama, la protagonista, de origen británico, Katharine McEwan, comentó se sintió atraída por el proyecto que Alberto Sosa, director de este, también le escribió su personaje “Roja”, donde muestra la vida pasada que en ocasiones algunos extranjeros ocultan y desarrollan una identidad alterna hasta que ese pasado los encuentra.

Sosa también es el coordinador del taller de Teatro, Cine y Televisión del Instituto Vallartense de Cultura en la isla del Cuale y este cortometraje es una actividad para envolver a sus alumnos a este medio. Siempre está en proyectos literarios y artísticos. No es la primera vez que participa en una película, dijo no estar casado con ningún formato. Todo empezó en el verano anterior, cuando conoció a la actriz y elaboró su idea para hacerlo en conjunto y le gustó, como un hijo espera que nazca y crezca saludable.

Inició filmación en Vallarta del cortometraje “La Roja”. El rodaje dijo: “Por supuesto que siempre es complicado, pondera la histeria, estrés, pero al mismo tiempo la pasión, el amor, de saber que estás haciendo lo que te guste, y el resultado seguro será algo que nos deje muchas satisfacciones a todos”, expresó.

El rodaje durará aproximadamente una semana, en la producción está Elke González. Esperan presentarla en próximos festivales. Participa en el papel coestelar Cesar Ramos, con una carrera actoral de 18 años, ha trabajado en películas como “Cuatro Lunas” y la serie “El Recluso”, ya había estado en Vallarta en el 2007 y 2009 a festivales de cine.

Estaba contento de trabajar en este puerto, aunque dijo aún no tenía tiempo ni de ir a la playa, solo había caminado por el malecón. Sobre el cortometraje comentó: “Me encanta participar y apoyar a la gente que admiro, estoy emocionado por empezar”.

En el elenco también están Sandra Zellwegger y Nixtehá Sosa. Las locaciones donde graban son: Palacio Municipal, Playa Los Muertos, camino a Boca De Tomates, calle Guerrero en el centro, entre otros puntos del destino. Cabe mencionar que el desarrollo de este proyecto es independiente y no cuenta con un presupuesto como tal, ya que la mayor parte es apoyo humano.

Edición impresa digital aquí