Turismo de alta gama recibirá Puerto Vallarta con el nuevo desarrollo Thompson Hotel & Residences

La nueva torre de 26 pisos con habitaciones hoteleras y condominios representa una inversión de 250 millones de dólares y estará lista en tres años
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Thompson PV feb 2025

Con una inversión aproximada de 250 millones de dólares, iniciaron las obras del desarrollo Thompson Hotel & Residences en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, en un área aledaña al hotel Krystal. La nueva torre de 26 pisos contará con 130 condominios, 85 suites hoteleras, 5 penthouses, 28 unidades departamentales amuebladas con servicio de renta hotelera y 6 gardenhouses con vistas panorámicas del Océano Pacífico y las montañas.

El empresario Carlos Ancira, cofundador de Related Group, sociedad a cargo de la inversión, explicó que el desarrollo Thompson Puerto Vallarta Hotel & Residences ofrecerá una experiencia cuidadosamente diseñada, combinando escenarios y paisajes marinos con destinos urbanos influenciados por la cultura local. Sus hoteles frente al mar se definirán por una elegancia icónica.

Cada espacio contará con materiales de lujo y acabados de primer nivel, con un diseño a cargo del reconocido despacho de interiorismo de Sofía Aspe. En conjunto con el distintivo sello de la marca, se busca brindar a huéspedes y residentes una “nueva manera de vivir que transformará por completo su estilo de vida”.

El proyecto, señaló Ancira, requirió una reconfiguración de la zona de playa donde se ubica, realizada por el prestigioso arquitecto Ricardo Elias, quien diseñó el plan maestro del desarrollo en una propiedad de siete hectáreas. El periodo estimado de construcción es de 36 meses a partir del inicio de los trabajos este jueves.

El empresario destacó que el desarrollo ha tenido una recepción positiva, ya que, en apenas cinco meses, se ha vendido el 65 % de las propiedades. De estas, el 95 % han sido adquiridas por compradores nacionales. “Los mexicanos estamos comprando México. Sigamos confiando en nuestro país”, enfatizó.

RECONFIGURAN LA ZONA

La reconfiguración de la zona implicará cambios en las propiedades existentes. El hotel Hilton se convertirá en un hotel Breathless de la marca Hyatt, parte del hotel Hacienda pasará a ser de la marca Zoëtry, también de Hyatt, y el hotel Krystal será completamente renovado bajo la marca Grand Krystal.

El proyecto incluirá una serie de amenidades distintivas de la marca, como restaurantes, spa, gimnasio, cine, ludoteca, áreas de entretenimiento y canchas de pádel.

Thompson Hotel & Residences y las nuevas marcas hoteleras operarán bajo el concepto Todo Incluido de lujo, dirigido a un mercado de alta gama con amplias oportunidades de negocio. “Lo que hace falta es producto. Vallarta se quedó un poco atrás en comparación con el estado vecino. No se renovó ni compitió a tiempo. Si analizamos la oferta de hoteles de alta gama en el estado vecino frente a Jalisco, estamos en clara desventaja”, expresó Ancira.

Sin embargo, destacó que Puerto Vallarta posee una posición estratégica privilegiada gracias a su cercanía con el aeropuerto y su variada oferta gastronómica. “El destino cuenta con seguridad, hospitalidad y atractivos de sobra. Todo aquí tiene magia. Este es un reloj que funciona, solo necesita unas gotas de aceite”.

Finalmente, el empresario informó que el desarrollo ya genera entre 500 y 600 empleos en la construcción, y una vez en operación, generará aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo permanentes.

RENOVACIÓN DE LA OFERTA

Durante el protocolo del evento, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, destacó que el desarrollo Thompson representa la renovación de la oferta turística del destino, tanto en el sector hotelero como en el residencial. “Puerto Vallarta merece esta renovación que apuesta por el turismo de alta gama”, afirmó.

El mandatario estatal subrayó la importancia de una transformación integral para el destino. “Amo Puerto Vallarta. He estado aquí desde niño y quiero ver un desarrollo de calidad que beneficie a todos”.

Asimismo, Pablo Lemus enfatizó la relevancia de atraer grandes inversionistas al estado. “Este anuncio debe promoverse a nivel internacional. Al cierre del año pasado, Jalisco se posicionó como el tercer estado del país en generación de empleo y vamos por más”

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