Inicio de año y aumentan las visitas al nutriólogo para bajar de peso

0
78

Puerto Vallarta Jal.-La nutrióloga Brenda Guadalupe Pérez informó que en el maratón Guadalupe-Reyes, es muy común que la gente aumente en promedio de tres a cinco kilos, aunque muchos aumentan más de esa cantidad, es por ello por lo que las visitas al nutriólogo y centros de acondicionamiento físico también incrementan.

En este sentido, mencionó que se incrementa en los primero días de enero el número de personas que visitan a los nutriólogos y los centros de acondicionamiento físico, toda vez que lo que buscan es bajar de peso, ya que se hacen los famosos propósitos de año nuevo. “Pero normalmente no duran mucho, iniciamos con mucha actitud un mes o dos meses y usualmente abandonamos la actividad física y tambalear con la dieta, pero sí se incrementa mucho los pacientes en esta temporada”.

Indicó que solo un 15% de las personas logran mantener su dieta y ejercicio, el resto la abandona en menos de tres meses. Ahora bien, si las personas no tienen dinero para poder pagar una consulta con un especialista, es importante que no se autorreceten o compren productos que supuestamente los harán bajar de peso, toda vez que no se saben que contienen y pudiera ser peligroso.

Brenda Beltrán