Inició encuentro de constructores de vivienda en Jalisco

0
380

Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración en Puerto Vallarta de la doceava reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) de Jalisco, en donde se analizaron los retos de esta industria, para así poder brindarle hogar digno a los más de 525 mil jaliscienses que requieren de uno.

Nuevamente, Puerto Vallarta fue sede de este evento, en donde el presidente de la CANADEVI Jalisco, el ingeniero Rodrigo Gil Ramírez, comentó que, si bien los tiempos son complejos, hay grandes oportunidades, además de que se debe de entender la premisa fundamental del servicio público en conjunción y participación del motor y potencialización de la iniciativa privada.

Dijo que, si bien su finalidad es buscar un mejor rendimiento, no existe razón alguna para que no pueda ir acompañado de grandes soluciones a los retos que se presentan hoy en día.

Alcalde de Puerto Vallarta Michel Rodríguez en reunión de CANADEVI

“Ya no se trata de buscar responsables de proyectos que respondieron a otros tiempos, ya no se trata de obstaculizar el progreso, para eso el mercado es el juzgador implacable, se trata de terminar de alinear lo público con lo privado, poniendo en primer lugar el sentido común, las necesidades actuales del mercado y de toda la capacidad técnica y financiera de los que disponemos todos los involucrados”.

Resaltó que se debe aprovechar este espacio para pensar más allá de lo convencional y entender la enorme evolución que ha tenido el mercado, así como la forma de concebir la calidad de vida.

“Hay demasiadas acciones tomadas en función de lo propio, debemos de tener la capacidad de aterrizarlas y moderarlas, encontrando un equilibrio y pensando en los demás”.

Indicó que hay altas expectativas de que con el diálogo constructivo y respetuoso, se lleguen a soluciones requeridas, ya que es importante el trabajo de la iniciativa privada, así como las buenas prácticas políticas, ya que ese es el detonador de buenos resultados.

Mencionó que hoy en día con la disposición de ambos sectores, se podrá coadyuvar a destrabar lo que tanta falta le hace a la gente, que es una vivienda y la calidad de vida.

“Los invito a aprovechar nuestros foros para escuchar las necesidades y las propuestas de todos los actores, y podrán identificar que gran parte del camino ya está dado, falta solamente este último paso de alinear las políticas públicas con las necesidades de la industria”.

Este jueves, estará presente en el evento el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, donde presentará una conferencia magistral.

Brenda Beltrán