Próxima semana presentará iniciativa de reforma eléctrica

Próxima semana presentará iniciativa de reforma en materia eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que la próxima semana se presentará la iniciativa de reforma para fortalecer la industria eléctrica.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que se analiza en esta iniciativa si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del litio.

"Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica, y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo de litio o se hace por separado", dijo.

El mandatario federal ha manifestado que esta iniciativa busca evitar que haya apagones, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, pues ha acusado que en sexenios pasados se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

Sobre el aprovechamiento del litio, el presidente López Obrador ha informado que le solicitó al gobierno de Bolivia que compartiera su experiencia en el uso y explotación de este mineral.

Comparte