Iniciará precampaña Ramón Guerrero, quien vendió 18 terrenos para pagar deudas
Ramón Guerrero Martínez, “El Mochilas”, fue presidente municipal de Puerto Vallarta del 2012 al 2015 y actualmente es precandidato único a la alcaldía por Movimiento Ciudadano. No obstante, dentro de su administración se vendieron 18 predios para pagar deudas. El primer minuto de este sábado inicia su precampaña.
Aunque la sesión inició en la noche del 02 de febrero del 2015, fue durante la madrugada del 03 cuando se aprobó la desincorporación de 18 predios del patrimonio municipal, algunos para vender y otros para entregar como pago de deuda.
Fue la entonces regidora Susana Carreño, el síndico Roberto Ascencio Castillo y el regidor del PAN Humberto Muñoz Vargas los que votaron en contra.
Quienes si aprobaron fueron los priístas Miguel Ángel Yerena Ruiz, Jessica Guerra Yerena y Adrián Méndez, quien tuvo una polémica jubilación con sueldo de regidor de por vida. A ellos se le suman los de Movimiento Ciudadano Candelaria Villanueva, Luis Munguía, Javier Pelayo, Guadalupe Anaya, Doris Ponce y Óscar Ávalos, además de Jesús Anaya del PAN y Otoniel Barragán del PT. Por supuesto, el voto de Ramón Guerrero fue a favor.
Los terrenos que fueron desincorporados son:
Terreno del antiguo Registro Civil en la colonia 5 de Diciembre con superficie de 421.58 metros cuadrados, el cual ahora es un condominio.
Dos predios de 140 metros cuadrados cada uno ubicados en la colonia Las Gaviotas, ubicados frente a la calle Paseo del Salmón y el segundo en la esquina de esta misma calle con Pez Espada, el cual en uno de ellos fue construida una casa.
Un Predio en Ex Haciendas del Pitillal con 4,560.45 metros cuadrados, pero solo se entregaron 1,900 metros. Se mantiene cercado y está al lado de un nuevo banco del Bienestar.
Predio de 6,444 metros cuadrados donde estaba Servicios Públicos Municipales en la colonia Los Sauces en calle Pelícano. Se valuó en solo 12 millones 468 mil pesos.
Predio de 2,120 metros cuadrados en la calle Jilguero en Los Sauces que funcionó un tiempo como taller municipal.
Predio en colonia Lomas del Pacífico en la agencia municipal Mismaloya, sobre avenida Gardner con superficie de 2,109 metros cuadrados.
Predio con superficie de 6,475.61 metros cuadrados en el fraccionamiento Conchas Chinas en calle Paseo de las Madres Perlas y colinda con la carretera a barra de Navidad.
Dos predios en la colonia La Floresta que albergaban el taller municipal con una superficie de 8,190 metros cuadrados y el rastro con 6,023.44 metros cuadrados. Los valuaron en 11 millones 327 mil pesos el primero y el segundo en 12 millones 468 mil pesos.
La “Casa Vallarta” en Ciudad de México con 151.02 metros en la colonia Pensador Mexicano en delegación Venustiano Carranza.
Dos predios sobre avenida Diamante en colonia Joyas del Pedregal. El primero con superficie de 5,132 metros cuadrados y el segundo con 3,799.75 metros cuadrados.
Dos predios con superficie de 24,805.36 metros cuadrados en la avenida Del Parque en la colonia Parques Universidad y otro predio de 10,335 metros cuadrados clasificado como zona de equipamiento institucional de carácter barrial también en la misma colonia.
Lote autorizado en plan parcial como condominio Coto San Joaquín ubicado en el kilómetro 4.22 de la carretera a Barra de Navidad, con superficie de 4,196.61 metros cuadrados. Fue valuado en 7 millones 368 mil pesos.
Predio de 6,934.87 metros cuadrados en Las Juntas sobre la carretera Puerto Vallarta – Tepic.
Predio de 3,905.47 metros cuadrados en avenida Las Flores en Las Mojoneras.
AT