Iniciará en julio el observatorio turístico

Iniciará en julio el observatorio turístico

Lourdes Martínez / TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal. 31 Mayo 2016.-A partir del primero de julio se estará echando andar el llamado Observatorio Turístico impulsado por el Consejo Empresarial y diversas universidades, por lo que se espera que en el mismo mes se tengan estadísticas y opiniones del comportamiento turístico, no solo de la ocupación, sino de la percepción de turistas y la necesidad de abreviar la brecha entre el Vallarta turístico y el Vallarta social, dio a conocer Alfredo César Dachary, investigador del Centro Universitario de la Costa.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Turismo, el catedrático realizó la presentación de este Observatorio Turístico, el cual consideró necesario establecer, debido a que el corredor de Bahía de Banderas es el más grande de Latinoamérica, pues se habla de tres regiones, Costa Alegre, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Detalló que el Observatorio de esta región tendría características distintas, pues principalmente busca ser un instrumento que ayude en la toma de decisiones de la iniciativa privada, los gobiernos municipales, federales y estatales, en un territorio que se identifica mayoritariamente turístico.

Comparte