Input your search keywords and press Enter.

Inician segunda semana nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Existe preocupación por parte de las autoridades de salud del estado, por lo que, se implementarán acciones de vigilancia y se establecerán 3 cercos sanitarios para combatir esta enfermedad.

Bahía de Banderas.- Los casos de dengue en el municipio han ido al alza, en la última semana se han registrado 17 casos de dengue no grave, lo que ha alarmado a las autoridades, por lo tanto, este lunes se inició la segunda nacional de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, para revertir este incremento significativo, ya que, preocupa como se puede cerrar el año.
El director de los servicios de salud de Nayarit, José Luis Arriaga, señaló que existe una, preocupación por parte de las autoridades de salud del estado, por lo que, se implementarán acciones de vigilancia y se establecerán 3 cercos sanitarios para combatir esta enfermedad.
Indicó que, el municipio se encuentra entre los primeros lugares solo por debajo de municipios como, donde Tepic, Santiago Ixcuintla, Compostela, por lo que, se iniciará un programa en conjunto con las autoridades de salud municipal acciones que ayuden a revertir estos números.

Se implementarán acciones de vigilancia y se establecerán 3 cercos sanitarios para combatir esta enfermedad.

 

Edición impresa digital aquí