Inician limpieza y retiro de escombro en la Buenos Aires

0
144

Vecinos de los lugares afectados por las lluvias en la colonia Buenos Aires, extendieron una queja a Tu Denuncia CPS para manifestar su inconformidad ante el estado de algunas de sus calles llenas de escombros que bajaron desde la zona montañosa, luego de las recientes tormentas que se han dejado sentir en toda la región.

Desde el pasado 29 de septiembre de este año, el huracán “Nora” provocó lluvias y un incremento inesperado del nivel del cauce del Rio Cuale, causando daños y arrastrando una gran cantidad de material que terminó depositado en las calles de la colonia y generando molestia en los pobladores.

Retiran escombros en las calles afectadas por el huracán

En este sentido, la coordinadora del Sector 27, Micaela Vázquez dijo que la limpieza de esta colonia no se ha realizado porque no se cuenta con un reporte formal con el que se canaliza la necesidad de cada barrio, y se atiende de acuerdo con la necesidad de cada colonia.

Mencionó que al recibir el reporte, lo remitió de inmediato a la oficina de Obras Públicas para que atendieran la necesidad de despejar las calles de las que se retiró varios viajes de material, dejando despejadas las calles Álamo y Manantial que eran las que más problemáticas presentaban. 

Retiran escombros en las calles afectadas por el huracán

Por otra parte, señalan la necesidad de retirar la barda que colapsó en la Escuela Primaria Benito Juárez, la cual está sobre la banqueta y recargada en un poste de concreto, la que representa un riesgo para las personas.  

El puente colgante ya se está armando, los cables ya están tendidos y parte de las tablas ya están instaladas, pero aún no está terminado, además de que la banqueta e ingreso de dicho puente están destruidas.

Por otra parte, en ingreso a la colonia por la calle Manantial a la altura de la calle Álamo, donde barandales y banquetas están colapsados, tendrán colocar cintas preventivas nuevas, para indicar el riesgo que hay si caminan por esa zona que aún no está en proyecto su reparación.

Retiran escombros en las calles afectadas por el huracán