Inician los trabajos de entrega-recepción en Bahía de Banderas

El proceso de entrega-recepción de Bahía de Banderas inició con total cordialidad, sin contratiempos ni impedimentos
0
626

Esta mañana del 25 de junio comenzaron oficialmente los trabajos de entrega-recepción entre el XI Ayuntamiento y la comisión designada para recibir la administración, la cual fue integrada la tarde del lunes por el presidente electo, Héctor Santana García.

Santana García y su equipo de transición se reunieron en el despacho de la presidencia en Valle de Banderas con la actual presidenta, Lía Castro Díaz de León.

En primer lugar, presentaron al equipo que colaborará estrechamente con los actuales directores y funcionarios para facilitar la transición al nuevo gobierno del XII Ayuntamiento.

Castro Díaz de León informó que el proceso será coordinado por el actual contralor municipal, René Meza López, junto con un equipo especializado.

Resaltó que su administración estará abierta a los trabajos que el equipo del alcalde electo pondrá en marcha y pidió a sus funcionarios mostrar disposición para estas tareas conjuntas.

Manifestó que el tiempo disponible es suficiente para completar la transición sin afectar a los ciudadanos, por lo que llamó a realizar una entrega-recepción fundamentada pero eficiente.

Por su parte, Héctor Santana García aseguró que se ha formado un equipo muy preparado para este proceso, por lo que no se esperan contratiempos.

Adelantó que, paralelamente a la entrega-recepción, se formarán comisiones para integrarse a las edilicias que trabajan en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el panteón municipal y otros puntos importantes que el actual cuerpo edilicio está llevando a cabo para la integración del plan municipal en los primeros días de su gestión.

Santana García también señaló que estará al tanto de temas financieros, problemas jurídicos que enfrenta el actual ayuntamiento, observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, recolección de basura y otros asuntos relevantes.

Con esta primera reunión, quedaron integradas las comisiones que se encargarán de la correcta conclusión del XI Ayuntamiento y la entrada del XII Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que, el proceso ha iniciado con total cordialidad, sin contratiempos ni impedimentos, por lo que se espera que sea fluido.

jb

Isrrael Torres