Inicia vacunación para niños, adolescentes y mayores de 18

0
92

A partir de este martes 5 de abril se abrirá la jornada de vacunación para niños, adolescentes y mayores de 18 años en primera, segunda y séptima dosis de refuerzo. En esta ocasión en dos puntos de vacunación ya conocidos por los ciudadanos del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. 

La jornada de vacunación se llevará a cabo en los puntos de vacunación, ya conocidos como son el salón Toro Bravo de San José del Valle y en la cancha ejidal de San Vicente, los días 5, 6 y 7 de abril, con horarios de 9 de la mañana a 5 de tarde.

En esta jornada de vacunación se tiene considerada la vacunación para niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin comorbilidades en primera y segunda dosis.  

Para la aplicación de primera dosis se debe imprimir el registro, llenarlo y presentarlo al momento del ingreso a los módulos de vacunación.

Jornada de vacunación para niña, niños y adolescentes

 

Para la dosis de refuerzo o segunda dosis si la persona se vacunó antes del cuatro de marzo, se debe de llenar la hoja de registro, y presentarlo junto con el comprobante de primera dosis. 

Es obligatorio que los menores y adolescentes vayan acompañados de algún familiar.  

Para mayores de 18 años 

En el caso de las personas de 18 años y más, se aplicarán dosis de refuerzo, segunda dosis o unidosis aplicada antes del 3 de diciembre, deberá imprimir su registro, presentar su expediente de vacunación y una identificación oficial que compruebe su edad.

Para segunda dosis, si la persona se aplicó la primera dosis antes del 8 de febrero, imprimir expediente de vacunación y presentarlo junto con su comprobante de vacunación.

Para quienes van por su primera dosis, imprimir y llenar el registro de vacunación y presentarlo en el módulo de vacunación. 

Cabe destacar que para las dosis de refuerzo las personas deberán tener al menos cuatro meses de para su segunda dosis para evitar reacciones adversas.