Inicia secretario de salud vacunación a maestros en Vallarta

Módulo de vacunación

Este miércoles arrancó la jornada de vacunación de refuerzo para maestros en Puerto Vallarta y la cual fue supervisada por el doctor Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, quien informó que serán más de 7 mil los docentes que estarán vacunando en lo que resta de la semana con el biológico Moderna. 

Secretario de salud

Desde temprano arrancó esta jornada de vacunación de refuerzo en la ciudad, por lo que se pudo observar este miércoles largas filas de docentes que acudieron para su refuerzo, siendo sede el Centro Universitario de la Costa. En exclusiva, el doctor Petersen Aranguren, informó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que en todo el estado se arrancó esta jornada ya que es importante para el regreso a clases. 

“Estamos arrancado la vacunación para los maestros en todo el estado, es decir, los 125 municipios de Jalisco están el día de hoy vacunando a sus maestros. Esto era algo muy importante tanto para nosotros ya que pensar en regresar a clases, pensamos que era muy importante el poder contar con las vacunas”. 

Por su parte, el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, señaló que estas jornadas de vacunación para el sector educativo han sido gestiones por la Universidad de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud Jalisco.

“Para nosotros es muy importante esta jornada ya que ante la experiencia vivida del acercamiento de la presencialidad en las escuelas y no solo en el tema de la educación media superior sino también de educación básica, pudimos observar que los contagios se daban y seguían más en los profesores que en los estudiantes, por lo que tomar la medida del reforzamiento de la vacunación con los profesores es una medida acertada”. 

Cabe mencionar que se tiene capacidad para aplicación de 200 vacunas por hora, entre las ocho de la mañana y 3 de la tarde, razón por la cual se espera cumplir con la meta de más de 7 mil vacunas.

En cuanto a los requisitos, es:

  • Llevar el formato impreso de la cita 
  • Imprimir y llenar el formato de pre-registro federal de refuerzo de vacunación o el equivalente que se indique en el sistema
  • Certificado o comprobante de vacunación con Cansino u otro biológico con el esquema completo al menos de seis meses
  • Identificación oficial con fotografía.
Comparte