Inicia vacunación en Vallarta; inmunizarán a más de 20 mil

0
121

El titular de la VIII Región Sanitaria, Vladimir Atilano Barraza, dio a conocer que se preparan para recibir esta semana 21 mil dosis de la vacuna Pfizer

A partir de este jueves 25 de febrero se pretende arrancar con la primera inmunización de los adultos mayores de Puerto Vallarta contra el Covid-19.

Fue en una reunión virtual de la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional de Seguridad Pública IX Costa Norte, donde dieron a conocer el plan preliminar para la aplicación de las vacunas.

En la reunión definieron parte de la logística para llegar a todos los adultos mayores del municipio, las primeras dosis serán de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Serán 15 módulos en primera instancia los que se han definido para llevar a cabo este proceso, serán de fácil acceso vial y con espacio de estacionamiento para quienes trasladen a sus adultos mayores.

Entre estos módulos se consideran además instituciones hospitalarias del sector público, que estarán vacunando por igual a derechohabientes como a quienes no cuentan con este servicio, pues la vacunación será general para quienes tienen más de 60 años de edad.

Así mismo se contará con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar el orden y la difusión sobre la ubicación de estos módulos.

El titular de la Octava Región Sanitaria, agregó que la forma de trabajo que se defina en Puerto Vallarta, será el prototipo de cómo se llevará a cabo la inmunización de forma masiva en grandes ciudades.