Inicia construcción de terminal 2 del aeropuerto de Vallarta

0
380

Este lunes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dieron el banderazo de arranque a la obra de construcción del segundo edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la cual tendrá una inversión de más de 7 mil millones de pesos y estará listo para operar en invierno del 2024.

Un hecho histórico para este municipio, así como de Bahía de Banderas, ya que este nuevo edificio terminal será el primero en Latinoamérica que cuente con estándares para certificarse como NET Zero, es decir, encaminando a reducir a cero las emisiones de carbono.

En el evento de banderazo de salida estuvo Laura Diez Barroso Azcárraga, presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien destacó este destino ha salido fortalecido de la crisis y con grandes perspectivas de crecimiento, muestra de ello, durante este verano se recibieron más pasajeros que antes de la pandemia tan solo durante el mes de julio de 2022 se atendieron alrededor de 560 mil 000 usuarios lo que representó un crecimiento del 40% respecto al 2019. 

“Hemos superado una inversión de 7 mil millones de pesos, esta inversión histórica, incluye el desarrollo de una nueva terminal de pasajeros que el día de hoy iniciaremos su construcción y deberá de entrar en funcionamiento en invierno del 2024. Esta nueva terminal contará con más de 74 mil metros cuadrados de construcción, es decir, 165 mil metros más a los ya existentes, además se contemplan ocho pasillos telescópicos adicionales y más de 70 mil metros de plataforma, por lo que crecería las capacidades del aeropuerto en un 73% y 51% respectivamente en dichos rubros”. 

Por su parte, el director general del GAP, Raúl Revuelta Musalem, agregó este grupo está comprometido con brindar la mejor experiencia de viaje al pasajero, para ello incrementaron los espacios en la terminal 2, la cual tendrá una superficie de más de 62 mil metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 150% en la capacidad de los edificios.  Asimismo, se va a triplicar el espacio de las vialidades y se va a ampliar el número de cajones de estacionamiento.

Entre los asisentes están el Gobernador de Jalisoc, el alcalde de Puerto Vallarta y la alcaldesa de Bahía de Bnaderas

Para finalizar el evento, el gobernador de Jalisco, Alfaro Ramírez, reconoció primeramente los trabajos que se están realizando también en el Aeropuerto de Guadalajara, pero faltaba Puerto Vallarta.

“Faltaba Vallarta porque estamos hablando de un destino de clase mundial en la cual las y los empresarios de este lugar han demostrado un enorme compromiso para que también en medio de la adversidad levantar la cara y construir condiciones para salir adelante y no han sido fácil estos dos años, pero Vallarta sigue siendo un destino que demuestra la capacidad de reinventarse, su resiliencia ante lo que se vivió y con una proyección de crecimiento enorme”.

Brenda Beltrán