Inició campaneo para recolección de basura en 5 colonias

0
114

El director de Servicios Públicos Municipales, José Asunción Gil Calleja, informó que se regresó al sistema de campaneo para la recolección de basura en Puerto Vallarta; este lunes arrancaron como prueba en las primeras cinco colonias: Emiliano Zapata-Zona Romántica, La Floresta, Bobadilla-Loma Bonita, Coapinole y Llanitos de Ixtapa.

“El campaneo retornarlo ahora sí a las colonias, invitando a la ciudadanía a que cuando pase la campana nos ayuden a sacar la bolsa de basura, es aproximadamente 20 o 30 minutos antes de que pase el camión recolector”, explicó. 

Servicio de recolección de basura

El licenciado Gil Calleja destacó que se trata de un plan piloto, por lo cual estarán monitoreando los resultados para analizar si lo amplían al resto de la ciudad. Pidió la comprensión de los vallartenses en este cambio y los invitó a colaborar, pues el resultado dependerá de la participación conjunta del gobierno con la población. 

“Vamos a valorar, de acuerdo al monitoreo que tenemos de estas cinco colonias pues continuamos, la intención es continuar cada vez más, para que nos apoye la ciudadanía a sacar este programa que tiene muy buenas intenciones”, subrayó.

Para el arranque del programa pidieron apoyo al mismo personal de flotillas, pero ante el incremento de su cobertura, ya contemplan contratar a 20 elementos para el campaneo.

Servicio de recolección de basura

Miguel González Guerra