Inicia promoción de PV en la Feria Matka de Finlandia y la Fitur de Madrid

0
84

  TRIBUNA DE LA BAHÍA Puerto Vallarta, Jal.- Esta semana se realizan los primeros viajes de promoción del año que organizan el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta en coordinación con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), destinos hermanos que tendrán una activa participación en la Feria Nórdica de Viajes Matka en Helsinki, Finlandia así como en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España.   Esta es la segunda ocasión en la que Puerto Vallarta participa en Matka (la primera para Riviera Nayarit), el mayor encuentro turístico en el norte de Europa y la región del Báltico, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en la capital finlandesa, lo que sin duda resulta de gran relevancia para reforzar el éxito del vuelo de la aerolínea Finnair que inició en noviembre de 2017, así como los paquetes promocionales de la mayorista Aurinkomatkat.   Durante el invierno, la agencia estima que habrán llegado 4, 200 pasajeros desde Helsinki.   La Feria Nórdica de Viajes Matka 2018 es la plataforma idónea para conocer a otros profesionales del sector y para presentar nuevos productos y servicios a agentes especializados; combina dos días para profesionales y tres días para el público en general, por lo que tiene una gran convocatoria.   Cada año, más de 50,000 consumidores y 20,000 profesionales de la industria de viajes visitan el evento, en 2017 logró reunir a más de 67 mil personas.   La participación de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cuenta con el respaldo de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Londres, la cual montará un pabellón que recibirá a los principales destinos turísticos mexicanos. Asimismo se  cuenta con el acompañamiento de la embajada de México en Finlandia encabezada por el embajador Ernesto Céspedes Oropeza   La gira en la que participan representantes de la hotelería de ambos destinos, incluye actividades de promoción tanto en Helsinki como en Tallin, capital de Estonia, donde encabezarán un seminario para más de 30 agentes de viajes.   Resulta muy destacado el respaldo de la hotelería vallartense, a la cita acuden representantes de los hoteles Costa Sur, Buenaventura Grand, Hacienda Buenaventura, Villa Premiere, Canto del Sol, Villas Vallarta y Fiesta Americana Grand.   Asimismo la agenda incluye reuniones con directivos de Finnair y Aurinkomatkat, así como reuniones con profesionales del turismo dentro de la misma feria.   Para reforzar aún más la promoción turística en marzo se recibirá un viaje de familiarización con reconocidos periodistas finlandeses quienes estarán generando contenidos que seguramente motivarán a sus audiencias a descubrir el calor del Pacífico mexicano.   Estas acciones impulsan esta importante región del mundo que incluye 40.7 millones de viajeros potenciales, de los cuales Finlandia representa el 21%.   Los viajeros de aquella zona buscan experiencias más allá del sol y playa; sus intereses incluyen aspectos culturales, gastronómicos, deportivos y de actividad física. Su estancia promedio es de 14 noches, y buscan opciones de hospedaje desde 3 estrellas. Participación en la Fitur   Por otra parte, del 17 al 21 de enero Puerto Vallarta y Riviera Nayarit estarán dentro del pabellón de México en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.   Este año los objetivos se concentran en reforzar los vínculos con el mercado europeo, con aerolíneas, agencias de viajes mayoristas y otros protagonistas de la industria, con el ánimo de lograr avances en posibles nuevas conexiones aéreas.   Cabe destacar que en la edición 2017 Fitur participaron 9.893 empresas expositoras de 165 países o regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes del público general; hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.   Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en Fitur, en sus diferentes modalidades se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas.   A través de las citas se logra una óptima organización del tiempo disponible en reuniones planificadas. En esta ocasión, se pondrá de nuevo en contacto a la oferta y la demanda, de acuerdo a los intereses concretos de los participantes: expositores y co-expositores que promocionarán sus productos a nivel mundial, y los compradores internacionales.