Inicia operativo Blanca Navidad en Bahía de Banderas

0
170

Este lunes arrancó la primera fase del operativo Blanca Navidad en Bahía de Banderas enfocado en la seguridad ciudadana. Como se sabe, en esta temporada vacacional de fin de año, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinan para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y los vacacionistas.

En las oficinas y cárcel municipal el director de seguridad pública, Guillermo Rodríguez Moreno, dio una explicación sobre los operativos que realizarán en las zonas urbanas y rurales, así como áreas de esparcimiento.

De entrada, señaló que pretenden iniciar el operativo de seguridad a comercios, sobre todo en el caso de aquellos negocios que hace retiros de fuertes cantidades de dinero, a personas en uso de cajeros automáticos.

A los que realizan los retiros de dinero, si lo solicitan se les brindara apoyo en el traslado del banco a la empresa, o viceversa, para evitar los asaltos que suceden con frecuencia en esta época del año.

También hicieron la recomendación a los usuarios de cajeros automáticos a no utilizar los que se encuentran en zonas apartadas, o solitarias, donde puedan ser víctimas de un delito.

Operativo-en-Bahí-de-Banderas

Por otra parte, realizarán recorridos en zonas comerciales y en las comunidades de mayor población y de alta incidencia de delitos, así como en zonas de playa donde se buscará también, garantizar la seguridad de los turistas.

Recomendó que aquellas personas que saldrán de vacaciones fuera de la ciudad y dejarán sus viviendas solas, avisar a sus familiares y amigos para que estén atentos al cuidado de las mismas, para prevenir los robos.

De igual manera, recomendó a las familias estar muy atentas a la extorsión telefónica y al secuestro virtual, que realizan astutos sujetos que con palabras altisonantes abruman a las personas mediante amenazas para obtener dinero, engañando a las familias. Se recomienda no responder llamadas de números que no identifique.

Precisó que en caso de llegar a responder una llamada, debe colgar inmediatamente y avisar a las autoridades, sobre todo si lograron guardar el número del que los delincuentes hicieron la llamada que generalmente procede de algún penal.