Inicia operativo de cierre temporal de negocios y salones

0
91

El director de Inspección y Reglamentos del municipio, José Juan Velázquez Hernández, informó que ante el decreto de cierre temporal de bares salones de fiesta, casinos, antros, cantinas, centros nocturnos y más, ya comenzaron con operativos.

Esto para que se respeten estas disposiciones que emitió el Gobierno del Estado por el tema de coronavirus y de no cumplirlas, serán clausurados definitivamente con una respectiva multa. 

Asimismo, cines, restaurantes y gimnasios deberán de cumplir con lo establecido en el decreto en cuanto a las medidas de higiene, por lo que ya están avisados desde el martes en la noche y aunque no lo toman muy bien los empresarios deben de acatarlas. 

 

 

Reiteró que se está haciendo el operativo y este será permanente hasta que se levante la contingencia, por lo que ayer en la noche cuando se supo la información personal de Reglamentos estuvo en contacto con los empresarios y se les permitió terminar su jornada. 

Cabe mencionar que en un recorrido que se realizó por el malecón de la ciudad se contabilizó hasta 23 establecimientos. 

Respecto a cines, restaurantes y gimnasios, las medidas de limpieza se tendrán que reforzar, así como disminuir la afluencia de personas: en el caso de cines de hasta un 50 % y un 25 % en restaurantes, además de procurar el distanciamiento social de entre uno y dos metros por persona

Brenda Beltrán