Inicia la muestra de teatro “Vallarta en Escena Fest”

0
231

Este viernes arranca la Primer Muestra Municipal de Teatro, el “Vallarta en Escena Fest”, del del 5 al 28 de marzo, con la dirección de Ramiro Daniel, junto con Melissa Castillo y en colaboración con instituciones y espacios independientes, presentando una retrospectiva a los últimos diez años de las obras que han representado a Puerto Vallarta en el festival estatal.

La entrada es libre, y representa un respiro y un aliciente para los grupos teatreros locales; una oportunidad de visibilizar sus trabajos en tiempos de incertidumbre, pues el teatro es un arte vivo y en mitad de esta pandemia es importante revalorar y aprovechar esta situación para solidarizarse. 

“Es la conjunción de 13 de obras de teatro, en su mayoría locales, de calidad, porque el alma del festival son las obras que ya pasaron un filtro, que estuvieron representando a Vallarta en diferentes muestras, muchas de ellas multipremiadas”, ponderó el actor.

Ramiro Daniel destacó: “El público va a recibir un regalo, con obras de gran valor artístico y de mucho trabajo….es un festival para disfrutar del teatro local, donde vienen también compañías invitadas de Aguascalientes y Ciudad de México, sumando alrededor de 50 artistas en escena”.

Las producciones que serán revividas son: “Alverto Lear”, “Estudio de Una Depresión”, “Las Anécdotas del Miembro”, “Por Ellas las Botellas y por sus Hermanas las Botanas”, “El Hombre sin Adjetivos”, “Un Hombre Ajeno”, “Sola con mi Soledad”, “Ella 2.0”, “Recuerdos del Paraíso”, “Amor del Bueno”, “El Grito”, “Tijuana” y “Luna”.

Serán los fines de semana, el cupo de cada función será reducido al 50% de la capacidad de cada aforo, atendiendo las medidas de bioseguridad, con el obligado uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El programa completo lo podrán encontrar en las redes sociales de Vallarta en Escena Fest.

En el Vallarta en Escena Fest, participará el talento de compañías como Boa Viagem Teatro, Arkos Universidad, Grupo de Teatro Dionisio, el Grupo Municipal Teatro Vallarta, Grupo de TripEatro y Raquítica. 

Entre los artistas podrán aplaudir a: Alberto Fabián Sahagún Orozco, Roberto Martínez Belmont, Lázaro Gabino Rodríguez, Wally Lobatto, Juan Pablo Hernández Salcedo, Juan Carlos Ramírez Ruiz, Edgar Dante Treviño Montes, Ana Karenina Muñoz, Samantha Dueñas, Cesar Daniel Bravo Ramírez, Beto Mora, Coral Alé Arroyo, Alejandra Pastrana y Ana Cecilia Espinosa Martínez.

Alternativo a la muestra se realizarán talleres especializados dedicados a la comunidad de artistas escénicos, con Luis Manuel Aguilar “Mosco” con Fundamentos de Diseño Lumínico; Conchi León con Dramaturgia Autobiografías Escénicas, Lázaro Gabino y Luisa Pardo con Las ideas y la autoproducción, y Renato Polo con Inicios de Dirección Escénica.

Miguel González Guerra