Inicia Exposición de Lectura en la Plaza

0
133

Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura, anunció en rueda de prensa que este viernes 21 de enero, el presidente municipal Luis Michel inaugurará la VI Exposición de Lectura en la Plaza de Armas; esto, en medio del alto índice de contagios de COVID pero aseguró que cuenta con el permiso respectivo del director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

“Se tiene absolutamente todo el permiso. Teníamos una programación más amplia, con más eventos culturales, con más lectores y expositores. La idea era hacerlo mas amplio, desafortunadamente no se pudo lograr porque estamos en un brote de pandemia pero sí va a estar la exposición con unas pequeñas programaciones culturales”, subrayó.

Luis Jesús Escoto Martínez,

Escoto Martínez reiteró:

“El permiso se otorgó por parte del doctor Zayas, no se tuvo que someter a Mesa de Salud, pero sí está el permiso”.

Destacó que la feria del libro estará por 10 días, alrededor del kiosco de la plaza, donde además de fomentar la lectura, podrán adquirir obras de todos los géneros: clásicos, terror, comedia, superación personal, entre otros, con horarios de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Raúl Cruces Nájera, director de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C. y organizador de la exposición, informó que en esta edición contarán con la participación de 30 firmas editoriales, con precios muy accesibles. Destacó que redujeron el número de mesas para la sana distancia en los pasillos y que cumplirán con todos los protocolos.

“Las personas que nos hagan el favor de visitar la feria, obviamente se les requiere vengan con su cubrebocas, en cada mesa habrá gel antibacterial, a aquellas personas que se les haya olvidado los expositores les regalarán un cubrebocas, vamos a tener realmente sana distancia, a diferencia de los años anteriores ahora será mas cerrado, venimos un 40 % menos de expositores justamente para tener una distancia mayor entre uno y otro”, destacó.

Casi todos los días contemplan interesantes eventos: 21 de enero, Lalo Quimixto presentará el libro hecho a mano “Indigente”; 22, Eduardo Díaz con la obra “Los Cuentos del “Coyote” y el saxofonista Fernando Ruiz; 25, conferencia con el escritor Raúl Gibran y el cronista Juan Manuel Gómez  Encarnación, así como el doctor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, autor del libro histórico de la Parroquia de Guadalupe ; 26, maratón de lectura, “Los 4 Acuerdos” de Miguel Ruiz; 28, charla con el profesor José de Jesús Quintanar y el arqueólogo Jorge Morales.

Miguel González Guerra