Inicia construcción del Hotel Chablé en Costalegre

El proyecto impulsará el turismo y la economía de la región con un enfoque sustentable
0
161

Durante su gira de trabajo por Costalegre, Jalisco, el gobernador Pablo Lemus Navarro encabezó la colocación de la primera piedra del Hotel Chablé, el primero de tres hoteles que conformarán el desarrollo El Tezcamale Costalegre.

Este complejo abarcará 21.7 hectáreas y se edificará bajo un modelo de baja densidad y respeto al medio ambiente. La iniciativa busca consolidar a Costalegre como un destino turístico de primer nivel con un crecimiento sostenido en las próximas dos décadas.

El mandatario jalisciense destacó la importancia de esta inversión para el estado, resaltando que este tipo de infraestructura fortalece el desarrollo económico local. “Para nosotros era fundamental que llegara una inversión de esta magnitud y, sobre todo, con la trayectoria y seriedad del grupo hotelero”, afirmó.

El Hotel Chablé y sus filiales han sido diseñados con un enfoque de turismo responsable, asegurando que la belleza natural del entorno se preserve. “El objetivo es garantizar un impacto mínimo en el ecosistema, con bajas densidades y un respeto total por el medio ambiente”, explicó Pablo Lemus.

El proyecto también destaca por su estratégica conectividad, ya que contará con acceso a través del Aeropuerto de Chalacatepec y el Aeropuerto de Puerto Vallarta, facilitando la llegada de visitantes. Se estima que el Aeropuerto de Chalacatepec inicie operaciones entre septiembre y octubre de este año.

Por su parte, Mauro Garza Marín, Coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico del estado, subrayó que este complejo será una palanca para atraer nuevas inversiones y generar empleos, lo que elevará la calidad de vida en la región.

En el mismo sentido, la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, destacó el impacto del proyecto en la consolidación de Jalisco como líder en turismo nacional e internacional. “Estoy segura de que este será uno de los mejores hoteles y contribuirá enormemente al crecimiento de Costalegre”, señaló.

El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, como Alberto Esquer Gutiérrez, Jefe de Gabinete; David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública; y Daniel Ruiz Benavides, Alcalde de Tomatlán, entre otros.

Previo a la ceremonia, el gobernador sostuvo una reunión con empresarios hoteleros en el municipio de La Huerta, donde abordaron el impacto del desarrollo turístico en la región.

Datos clave del Hotel Chablé:

  • La construcción generará 1,200 empleos directos y 3,000 indirectos.
  • Se estima su conclusión para mediados de 2027.
  • Contará con 71 villas hoteleras, 19 residencias, tres restaurantes, spa, club de playa y campo de golf.
  • Las habitaciones tendrán un promedio de 120 metros cuadrados cada una.
  • El Tezcamale Costalegre abrirá nuevas oportunidades laborales y económicas para miles de jaliscienses de la costa.

 

 

 

 

 

 

 

YJ

Autor

  • Valeria Mireles

    Periodista con un profundo interés en la intersección entre la tecnología y la creatividad humana. Con amplios conocimientos en ciencias de la computación y arte, Valeria logra comunicar de manera eficaz cómo la inteligencia artificial puede potenciar nuestras capacidades y transformar nuestras formas de expresión.

    View all posts