Inicia campaña para dar mantenimiento a tumbas abandonadas

0
149

Este viernes sesionó la comisión edilicia de Servicios Públicos Municipales, que preside el regidor Juan Solís García, donde aprobaron la iniciativa para localizar a quienes tengan tumbas abandonadas en los panteones más antiguos de la ciudad: “5 de Diciembre” y “Ramblases”, para su rescate y mantenimiento.

“Es una iniciativa que estaba pendiente por el tema de la pandemia, donde ya se está dictaminando la campaña de difusión y localización de familiares de aquellos que tengan tumbas abandonadas”, explicó.

El edil advirtió: “Lamentablemente hay muchas tumbas que por alguna razón u otra, no las visitan, no le dan el mantenimiento, convirtiéndose en un riesgo, algunas están en situación muy lamentable, por lo que es necesario las atiendan”.

NO ES UNA INICIATIVA RECAUDATORIA

Exhortó a los deudos a no solo acudir al panteón el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, sino a mostrar siempre el cariño y recuerdo de sus seres queridos que ya partieron, limpiando sus tumbas, para que todo el año el cementerio esté en buenas condiciones. 

Sin embargo, evadió hablar sobre las consecuencias a quienes no acudan a este llamado, así como quienes no paguen el impuesto de mantenimiento.

“En ese tema de los impuestos, del pago de tenencia de ese pedazo de tierra, no me quiero meter, porque esta no es una iniciativa recaudatoria”, aclaró su intención solo es que esté limpio el cementerio.

ANALIZARÁN QUÉ HARÁN CON LAS TUMBAS CON 15 AÑOS DE ABANDONO

Sin embargo apuntó: “Aquellas tumbas que tengan más de 15 años abandonadas, ya en otra siguiente iniciativa, ya veremos todos los regidores de esta comisión, qué vamos a hacer, pero no podemos permitir que el panteón se vea en esas condiciones deplorables, tristes, de mal aspecto y aparte algunas se convierten en peligro para los ciudadanos”.

Indicó que, en una siguiente etapa, analizarán en esta comisión la posibilidad de recuperar esas tumbas, sacando los restos de las sepulturas y nichos que nadie reclame y no den mantenimiento.

 



Te puede interesar también:

Gastronomía rural, opción de crecimiento turístico en Vallarta


Miguel González Guerra