Inicia campaña “Mochilas” con “clausura” del negocio de los Michel
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía por Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, inició su campaña clausurando el negocio de la familia Michel durante esta medianoche.
Al momento de tomar el micrófono, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) todavía no había aprobado su registro.
La plaza de Infonavit fue el punto al que MC invitó a las 11 de la noche de este sábado a sus simpatizantes para el arranque de campaña de sus candidatos: Ramón Guerrero Martínez a la presidencia municipal, Diego Franco Jiménez a la diputación local y Yésica Zatarain a la diputación federal por el quinto distrito, recientemente elegida tras la muerte repentina de Susana Mejía.
Primero el padre de la iglesia del Infonavit bendijo a los simpatizantes y posteriormente se traslaron hacia la plaza, donde una muchedumbre ondeada banderas naranjas.
Fue en punto de las 12 am cuando inició el evento, primero con un discurso de Diego Franco, candidato a diputado local, quien dijo que trabajaría para bajar recursos para hacer cuatro carriles la carretera Estatal 544 y la avenida México, la construcción del puente Federación y terminar la vialidad de Ixtapa al Coapinole, así como obras de drenaje y agua potable.
Le siguió la candidata a la diputación federal, Yésica Zatarain, quien llamó a rescatar la ciudad de “las garras de la gente que ha secuestrado Puerto Vallarta” y que tiene en malas condiciones hasta el principal ícono de este destino turístico como el malecón.
A las 12:25 am tomó el micrófono Ramón Guerrero, candidato a la alcaldía, donde recalcó que la familia Michel solo se ha enriquecido al estar en el poder y que aseguró qué han lucrando con los servicios más importantes como es el agua.
“El 60 por ciento de los habitantes no tienen agua y quien tienen la responsabilidad se ha dedicado a hacer negocio. Iniciaron con dos pipas y hoy tienen decenas, las calles llenas de baches, luminarias apagadas, calles llenas de basura y colonias sufren de inseguridad”.
También mencionó que hay más de 100 elementos de Seguridad que se utilizan para cuidar al alcalde con licencia, Luis Michel, y a sus hijos, aún y cuando no están en el cargo.
Prometió que construiría el mayor número de calles en la historia y que resolvería el problema del agua en año y medio y que de no cumplirlo dejaría el cargo.
Al final invitó a los asistentes a una marcha silenciosa y se enfiló por la Fidel Velázquez, para después tomar la González Gallo y terminó en la Javier Mina, justo a las puertas del negocio de la familia Michel, de las pipas de agua, donde colocaron una manta con la leyenda “clausurado por corrupción”.
JB