Inicia campaña de registro extemporáneo para niños y adolescentes

0
89

El sistema DIF y el Registro Civil de Bahía de Banderas, inician campaña de registro extemporáneos de niños y adolescentes.

Esta campaña inició el pasado lunes 5 de octubre y se llevará a cabo durante dos semanas para que las familias que tienen pendiente algún registro de un recién nacido o adolescente.

Los nacimientos extemporáneos se consideran desde los dos meses de edad, que aún no tiene identidad o acta de nacimiento, por lo que se les extiende un registro de nacimiento extemporáneo.   

Señalan que tienen este tipo de problemáticas todo el tiempo y este es un pequeño acto que se hace también de manera permanente, independientemente de la campaña que se hace cada año. 

Quizás te interese: Implementan estrictos protocolos en oficinas de Registro Civil

En este tema la presidenta del DIF, es quien encabeza estas campañas que son en beneficio de los niños que aún no tiene identidad, lo que es necesario, ya que desde pequeños requieren de ese reconocimiento como ciudadano. 

Mencionó que los ciudadanos siempre piden el apoyo primero en las oficinas del sistema DIF, donde se elabora un estudio de identidad, el cual elabora Trabajo Social y el departamento jurídico luego acuden al Registro Civil.   

Por eso se incluye ese documento y el certificado de nacimiento, es ese que lleva impreso el pie del niño. 

Señaló que siempre registran niños desde los dos meses, hasta adolescentes de 17 años, además de él acta de nacimiento, la identificación de los padres y su comprobante de domicilio.

En esos casos se pide la presencia de dos testigos, que en este caso descartan porque son el propio presidente municipal Jaime Alonso Cuevas y la señora Ana Berumen quienes toman ese rol.