Inicia cambios en la nomenclatura de Nuevo Vallarta

0
298

Vecinos de la zona turística y residencial de Nuevo Vallarta, mostraron su preocupación ante el retiro de la palabra Vallarta que daba complemento al nombre del desarrollo tal y como se conoce desde hace más de treinta años a nivel internacional. 

Para los habitantes de esta zona la preocupación es que tanto los puede perjudicar ese cambio en sus documentos oficiales, como son las escrituras, contratos en los servicios básicos, credenciales de elector, entre otros. Esta duda prevalece desde que el gobernador expuso ese proyecto del cual empresarios y habitantes no han sido informados de las consecuencias de dichos cambios. 

Nuevo Vallarta

Esta semana a Tu Denuncia CPS, llegó ese reporte donde señalan que la nomenclatura ya está cambiando al ser borrada la palabra Vallarta, por Nayarit con letras pequeñas, pero solo en la entrada al club de playa y el desaparecido FIBBA.

En el caso de la glorieta del Tigre, aún prevalece completa la nomenclatura, pero es tan solo cuestión de tiempo que también en ese lugar llegue el cambio.  

Nuevo Vallarta

Con ello dicen, confirman que va en serio, pero que aún están a la espera de la presencia del personal del Gobierno del Estado para que les expliquen las implicaciones legales que tendrá ese cambio de nomenclatura para los habitantes y empresarios en los próximos meses y que tipo de cambios tendrán que hacer en los documentos legales de sus propiedades. 

En el caso del Ayuntamiento, de igual manera están a la espera de tener un acercamiento con el gobernador ya que desde la presidenta municipal y toda la plana de regidores, personal jurídico para ser informados sobre dichos cambios.

En este sentido, en la comuna que han conformado, ignoran por completo cual es la idea del proyecto del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero para realizar dichos cambios de nomenclatura tanto en Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit y Punta de Mita a Punta Nayarit.

Nuevo Vallarta