Inicia aplicación de vacunas para adultos mayores en Vallarta

0
95

La jornada de vacunación este que inició este martes 7 de abril, fue caótica; se dio muy poca infomación sobre cuál sería la dinámica con la que iniciaría este día. A pesar de que se dijo que sería mucho más ordenada que la primera vez.

En el Centro de Salud de la colonia, El Remance, no se vacunara como se dijo en un principio, aquí será conforme vayan llegando las personas y no por apellido, cuando menos hoy. 

La situación no fue diferente, la gente siguió llegando desde muy temprano por la madrugada para poder tomar un lugar, como fue el caso de el Centro de Salud de dicha colonia.

La señora Fidelina Verduzco González, viuda de Cruz, quien es vecina de El Caloso, fue la primera en llegar al puesto de vacunación de El Caloso; ella llegó aproximádamente a las 12:30 de la noche.

Las personas que la precedieron manifestaron que durante la noche sufrieron un frío interno, debido a las corrientes de aire que corren por el cauce del Río Cuale, sin embargo el frío no fue impedimento para que ellos llegaran temprano, trataran de ser los primeros y olvidarse de eso por mucho tiempo. 

Algo que llama la atención, es la gran cantidad de residentes extranjeros, muchos norteamericanos y canadienses, al igual que los mexicanos, sin ninguna distinción estuvieron también desde muy temprano, sabían que los usos y costumbres son así y así se están acostumbrando también ellos.

Sin buscar ventaja de ningún tipo los extranjeros, también llegaron algunos con sus sillas para pasar la noche, finalmente también ellos recibirán la vacuna, al contar con su registro de vacunación, de que ya les aplicaron la primer dosis.

El cambio de estrategia y la eliminación de puntos de vacunación, sin duda causaron un gran un gran problema para muchas personas, sobre todo, mucha confusión, ya que no había mucha claridad de a quién le tocaba dónde y esto.

Con la eliminación de puntos de vacunación, mucha provocó que ahora los adultos mayores, se tengan que desplazar muy lejos distancia, por toda y muchos de ellos no sabía ni a dónde iba acudir a vacunarse.

Aunque los servidores de la nación han manifestado que esperan aplicar la vacuna en dos días, todo parece indicar que esto no será tan fácil debido a tanta confusión. 

En Puerto Vallarta hay mucha interés por parte de la gente de la tercera edad por vacunarse, esto quiere decir que la demanda de vacunas no disminuirá y que las más de 21 dosis se aplicarán entre las personas que esperan con ansias finalmente recibirla.