Inicia aplicación de prueba Planea 2016 en la Región Costa Norte.

Inicia aplicación de prueba Planea 2016 en la Región Costa Norte.
  • 1,682 alumnos de Educación Media Superior son evaluados.

Este martes, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en la Costa Norte, puso en marcha la aplicación de los instrumentos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA 2016) en el nivel medio superior, cuyo objetivo central es conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior.

El Profr. Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la Secretaría de Educación Costa Norte, destacó que ésta prueba “es muy importante, ya que no sólo evaluará a los estudiantes, sino también a los profesores; con los resultados veremos qué tan bien nos estamos preparando para dar las clases e impartir esos aprendizajes”.

Invitó a los alumnos a desempeñarse con excelencia en la aplicación de la prueba para obtener un buen resultado, aplicando sus conocimientos, pues esto reflejará el esfuerzo de sus maestros así como el de los padres de familia.

Asimismo, enfatizó que ésta prueba la realizarán 1 mil 682 alumnos de Educación Media Superior, distribuidos en los 47 planteles que pertenecen a la Región Costa Norte; entre ellos el CBETIS, CECYTEJ, CONALEP, COBAEJ, UNE, TEPEYAC etc… para lo cual se contrató y capacitó debidamente a 58 aplicadores que se encargaron de llevar a cabo la prueba durante los días 12 y 13 de abril, contando también con la presencia de un observador por aula quien de acuerdo a la normatividad, será un padre de familia elegido por los directivos de cada institución.

La prueba Planea 2016 consta de 5 sesiones de 50 minutos cada una, estas con preguntas asociadas al lenguaje, comprensión lectora, matemáticas y una sesión para un cuestionario de contexto.

Comparte