Ingresarán 1186 nuevos estudiantes al CUCosta y sede Tomatlán de la Universidad de Guadalajara.

Año con año se ha incrementado la demanda de espacios para cursar una de las diecinueve licenciaturas que se ofertan en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), incluyendo la sede de Tomatlán con las carreras de licenciado en Turismo, Administración y Abogado.

 

En esta ocasión 1186 aspirantes fueron admitidos para cursar una licenciatura en el próximo calendario 2019-B de la Universidad de Guadalajara, además  de 71 profesionistas, que fueron admitidos  en  posgrados, donde los nuevos estudiantes iniciarán clases el próximo lunes 12 de agosto de 2019. Cabe resaltar que en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de 2291 aspirantes fueron admitidos 1118, lo que representa un 48.79 por ciento.

 

En el caso de los 15 centros universitarios y el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara,  tanto en la zona metropolitana como en los diversos centros regionales del estado de Jalisco, fueron admitidos 18 mil 164 aspirantes, de 54 mil 355, lo que representa un 33.43 por ciento de los aspirantes a ingresar a estudiar el nivel superior.

 

En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), solamente hay disponible 4 lugares en la licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia, donde los interesados en concursar por uno de estos lugares,  tienen que hacer trámites a más tardar el martes 23 de Julio del presente año.

 

Por su parte la Dra. Claudia Figueroa Ypiña,  Coordinación de Control Escolar indicó que estudiantes, que no hayan sido admitidos en este ciclo escolar, podrán presentar segundo examen de admisión el 30 de septiembre de este año, además agregó que la licenciatura con mayor demanda fue la carrera de Médico Cirujano y Partero con 499 aspirantes, que cumplieron con la totalidad del trámite, de los cuales se admitieron solamente 41 alumnos.

 

Aclaró que las licenciaturas que menos tuvieron aspirantes, fueron las carreras de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y Artes Visuales para la Expresión Plástica.

 

“Los aspirantes que no fueron admitidos, que no decaiga el ánimo de seguir estudiando. Si ellos, tienen interés deben de continuar haciendo trámites en el Centro Universitario de la Costa, a partir del 30 de septiembre de este año”, expresó la doctora Claudia Figueroa Ypiña.

 

Sede Tomatlán

 

Afirmó que en la sede del municipio de Tomatlán, Jalisco se ofertaron 72 lugares, de los cuales únicamente 68 fueron ocupados, quedando disponible un espacio en la carrera de Abogado, dos en Administración y  uno en Turismo.

 

Por último, la Coordinadora de Control Escolar del Centro Universitario de la Costa, agregó en este ciclo escolar se oferta por primera ocasión la carrera de videos juegos, con 30 alumnos, sin embargo, les pedimos a los estudiantes, que no haya sido admitidos que el próximo examen de admisión será el 9 de noviembre de este año.

Edición impresa digital aquí