Les darán clases de inglés a trabajadores del Ayuntamiento

0
241

Martha Beatriz Ibarra Amarillas, subdirectora de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, informó que a partir de marzo de este año se estarán impartiendo capacitaciones gratuitas del idioma inglés a servidores públicos, comenzando con los elementos de la Policía Turística; el curso será de 50 horas y se impartirá en 2 sesiones semanales.

Ibarra Amarillas explicó que esta iniciativa fue presentada por la regidora de Turismo y Desarrollo Económico, Carla Esparza, y el objetivo es capacitar a todos los servidores públicos que están en contacto directo con el ciudadano, sobre todo con el turista extranjero y al menos puedan dominar temas conversacionales. 

Es por ello por lo que el viernes pasado, la Comisión Edilicia de Hacienda aprobó por mayoría simple el dictamen para que se brinden dichas capacitaciones.  

“La capacitación será de 50 horas y se darán por grupos, vamos a iniciar con la Policía Turística y será en el mes de marzo con 15 personas de Seguridad Ciudadana, que son hombres y mujeres”.

Las capacitaciones serán de inglés conversacional (escucha y habla), no estará muy enfocado al tema de la gramática, pero sí tendrá valor curricular, se les estará aplicando un examen y el documento lo emitirá la Secretaría de Educación Pública.  Comentó que posteriormente se estarán buscando trabajadores de otras áreas que requieran estos talleres de inglés conversacional, los cuales serán gratuitos.

“Quienes van a instruir en este tema son personas que principalmente dominen el idioma inglés y que tengan experiencia en el ramo turístico para que se pueda tener el efecto que nosotros estamos buscando en este arranque de este proyecto de capacitación”.

Dijo que desde el año pasado se cuenta con un convenio con el Instituto de Formación para el Trabajo en Jalisco, estarán arrancando con este proyecto, pero se podría firmar otros acuerdos con otras instituciones. Cabe resaltar que se contará con un aula de capacitación y mobiliario, computadora y proyector para impartir las clases.

Brenda Beltrán