Inglaterra y Francia se meten a cuartos de final

0
219

La selección de Inglaterra con un 3-0 fue aplastante contra Senegal este domingo 04, la acción también fue replicada por Francia 3-1 contra Polonia y con ello aseguraron su boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De principio Inglaterra sufrió un poco para encontrar el arco rival pero tras unos minutos la falta de contundencia por parte del equipo africano fue el parteaguas para la defensa inglesa.

Inglaterra contra Senagal

La primera anotación del encuentro llegó tras un importante contragolpe encabezado por Jude Bellingham que encontró en el área a Jordan Henderson para inaugurar el marcador al 38′.

Con la anotación, los ingleses se mostraron fuertes, comenzaron a tomar confianza y con ello provocar más jugadas de peligro sobre la portería de Édouard Mendy.

Volviendo a hacer daño en los últimos segundos del primer tiempo, con un potente remate de Harry Kane al 45′.

Para el segundo tiempo la temática no cambió y con dominio en toda la cancha, Inglaterra se puso siempre más cerca de ampliar el marcador y así fue al 57′ con una jugada en área por parte de Bukayo Saka.

Por su parte Francia no ha parado de mandar mensajes claros a quienes codician su corona, tal fue el caso del 3-1 contra Polonia.

Francia jugó solo ante el legendario portero polaco Wojciech Szczesny. Quien hizo todo lo humanamente posible para detener el vendaval azul. Por todos los lugares le aparecían atacantes al guardameta.

Tras un embate por parte de Ni Kylian Mbappé, Demblé, Griezmann y el mismo Theo Hernández llegó Olivier Giroud para vencer al gigante de Polonia con una una jugada de delantero puro, a servicio de Mbappé, al fin vencer a Szczesny en el 44’.

El juego parecía terminado, porque no se veía la forma en que Polonia pudiera hacer algo para regresar el golpe, pues no pasaba de media cancha.

En un intento por cambiar el marcador, una descolgada le permitió a Kylian Mbappé lograr el 2-0 en el 75´, la acción fue repetida por Mbappé quien hizo otra obra de arte en 90’

Cuando parecía que el partido se terminaba, el referí le concedió un penalti a Polonia. El disparo de Robert Lewandowski falló, pero el árbitro dispuso que se volviera a patear al considerar que el portero francés estaba adelantado. En su segundo intento, Lewandowski no perdonó y descontó el marcador.

 

 

Llamna Gómez