Con gol agónico, Inglaterra gana a Países Bajos y va por la revancha en la Eurocopa

La Selección de Inglaterra jugará la final de la Eurocopa 2024 ante España el próximo domingo 14 de julio
0
647

Inglaterra derrotó a Países Bajos 2 -1 y jugará la final de la Eurocopa 2024 ante España el próximo domingo.

El partido tuvo lugar en Dortmund, donde un gol de Ollie Watkins en el tiempo de descuento (90+1) selló el pase de los ingleses.

El partido comenzó con un rápido golpe por parte de Países Bajos. Apenas en el minuto 7, Xavi Simons logró poner en ventaja a los neerlandeses, sorprendiendo a la defensa inglesa con un remate certero.

Sin embargo, Inglaterra no tardó en responder. En el minuto 18, Harry Kane igualó el marcador desde el punto de penal, devolviendo la esperanza a su equipo y a los seguidores ingleses.

A medida que avanzaban los minutos, el empate parecía ser el destino inevitable del partido. Sin embargo, en el tiempo de descuento, cuando todo indicaba que el partido se decidiría en la prórroga, Ollie Watkins emergió como el héroe inesperado. Con un remate preciso, superó al portero neerlandés y desató la euforia entre los aficionados ingleses.

Esta victoria no solo lleva a Inglaterra a la final, sino que también le brinda una oportunidad de redención. En la edición anterior de la Eurocopa, los ingleses se quedaron a las puertas de la gloria, cayendo en la final. Ahora, con la moral en alto y un equipo decidido a hacer historia, buscarán conquistar el título europeo frente a España.

El próximo domingo, Berlín será el escenario de una final apasionante, donde Inglaterra buscará consagrarse campeona de Europa y dejar atrás el sabor amargo de la pasada edición.

Con figuras clave como Harry Kane y Ollie Watkins en gran forma, el equipo inglés está preparado para enfrentar a España en un duelo que promete ser inolvidable.

Ficha técnica del partido Países Bajos-Inglaterra de la Eurocopa-2024:

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund)

Asistencia: 60.926

Árbitro: Felix Zwayer (GER)

Goles:

Países Bajos: Simons (7)

Inglaterra: Kane (18 de penal), Watkins (90)

Amonestaciones:

Países Bajos: Dumfries (17), van Dijk (87), Simons (90+1)

Inglaterra: Bellingham (72), Saka (86), Trippier (90+4)

Alineaciones:

Países Bajos: Bart Verbruggen – Denzel Dumfries (Joshua Zirkzee 90+3), Stefan de Vrij, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké – Jerdy Schouten, Xavi Simons (Brian Brobbey 90+3) – Tijani Reijnders – Donyell Malen (Wout Weghorst 46), Memphis Depay (Joey Veerman 35), Cody Gakpo. DT: Ronald Koeman.

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi – Bukayo Saka (Ezri Konsa Ngoyo 90+3), Kobbie Mainoo (Conor Gallagher 90+3), Declan Rice, Kieran Trippier (Luke Shaw 46) – Phil Foden (Cole Palmer 80), Harry Kane (cap) (Ollie Watkins 81), Jude Bellingham. DT: Gareth Southgate.

Con información de AFP

Jimena Baumgarten