Ingesta de alcohol eleva casos de riñas en Bahía de Banderas

0
208

La dirección de Seguridad Pública alertó sobre el aumento de las riñas ocasionadas por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas y uso de drogas, tanto de mujeres y hombres en el municipio; lo anterior ha elevado la puestas en disposición ante el Ministerio Público por el delito de lesiones. 

El director de la dependencia, Guillermo Martínez Moreno, informó que la mayoría de los casos se han detectado sobre los fines e inicio de semana, cuando los agresores tienen mayor tiempo de esparcimiento.  

“Efectivamente ha habido la detención tanto de hombres como de mujeres en riñas como lo mencioné; esto se debe al exceso del consumo de sustancias tóxicas, bueno en los reportes que se reciben en esta dependencia se acude de manera inmediata y se ha logrado la detención de las personas que participan en las riñas”, indicó.   

Incluso en el mes de julio, este delito fue el de mayor incidencia en el municipio, en el que fueron detenidas y puesto a disposición 14 personas, aún por arriba de los 4 principales delitos que se tienen identificados como de mayor incidencia, entre ellos, el robo a casa habitación.  

Por lo anterior,  informó que se han elevado los recorridos por parte de  los tres niveles en las 32 poblaciones con las que cuenta  el municipio, con el objetivo de inhibir este tipo de delitos y otros que aquejan a Bahía de Banderas.

Isrrael Torres