Infracciones de Tránsito aumentaron en febrero

Subdirección de Vialidad Municipal

En el mes de febrero en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando de Everardo Rubio Avalos, reportó que la incidencia en folios a particulares se incrementó un 23 %, presentándose 2,817 en comparación del mes de enero que hubo 2,204, manteniendo el primer lugar el de estacionarse en lugar prohibido generando 1,002 folios, superando también al mes pasado.

En lo que respecta al tema de los vehículos particulares, se obtuvieron 2,673 infracciones, por no respetar la luz roja 415, seguido por utilizar el celular al conducir con 165 papeletas por infringir en el reglamento de vialidad; por exceso de velocidad son 109 folios y por no utilizar cinturón de seguridad 65; por último, conducir en estado de ebriedad termina con 15 infracciones y 667 que fueron por “otras”, por ejemplo, dar vuelta en zonas prohibidas, no traer luces, etc.

En lo que respecta a los motociclistas se obtuvieron 209 multas por no portar casco, aumentando en comparación de enero que hubo 52, obteniendo el segundo lugar la de conductores que no respetaron la luz roja con 26 infracciones y 174 motocicletas detenidas en los Operativos por faltas al Reglamento de Movilidad.

En lo que refiere al servicio público por hacer base o sitio en lugares prohibidos fueron 50 papeletas, por no respetar la luz roja de los semáforos se presentaron 13 folios, conducir en exceso de velocidad 8 infracciones, por ascender y descender pasaje en lugares no autorizados 03, así como por exponer a los pasajeros por conducir con la puerta abierta con 02 multas y por otras acciones no permitidas 31 infracciones.

En relación con los accidentes, se registraron 214 choques, de los cuales 184 terminaron en convenio y 14 ante el M.P. por no llegar a un acuerdo, además de otros 09 por haber personas lesionadas. Fueron 306 los vehículos involucrados, además de 57 motocicletas, con 12 personas lesionadas; camiones urbanos 14, por 17 taxis y 12 vehículos del Servicio Público Federal.

Cabe mencionar que en el mes se pintaron 31,388 metros en el balizamiento de las calles, siendo líneas blancas 27, 899, de líneas amarillas fueron 2, 500, mientras que 900 metros fueron en machuelos, 97 flechas, 68 límites de velocidad, 19 zonas peatonales y 04 topes, además se les dio mantenimiento a 10 semáforos, entre cambio de focos y de cables en mal estado.

En este mes de febrero en la Subdirección de Vialidad Municipal, al mando del Cmte. Everardo Rubio Avalos, refuerza los operativos para salvaguardar la integridad física de los automovilistas y peatones con la finalidad de crear conciencia y fomentar la educación vial.

Comparte