Informe de Mirtha Villalvazo será de 120 días y no de 100 

0
108

Para quienes hayan preguntado cuándo se dará el informe de los primeros cien días de administración municipal, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya responde que aún están trabajando y que no serán 100, ya que pueden ser hasta 120 días los que serán integrados en su informe.

El primer edil del municipio más joven del estado, el número 20, luego de la entrega recepción, aseguró que la transición ha sido un proceso de acomodos en las diferentes dependencias, al grado de que incluso la toma de protesta de los funcionarios se ha realizado de manera escalonada.

De igual manera fue necesario adecuarse al escaso presupuesto y a los recursos propios que se han generado con los pagos de licencias, con lo que se han llevado adelante los pagos de los trabajadores y funcionarios, las actividades en obras públicas y los servicios públicos con la recolección de basura entre otros.

Toda esa información y más estará integrado el informe de actividades de la presidenta municipal, quien aún no da fecha para darlo a conocer.

En breve entrevista nos platicó cómo va el proceso del informe de los más de cien días, señalando que ella esperaría que sus funcionaros estén trabajando porque serán 120 días de trabajo.

Dice que no pasará de esta semana, ya que todo lo ha venido frenando la pandemia, y por ello se tendrá que hacer de manera virtual para no exponer al ciudadano.

Hacer este informe es necesario porque se está especulando que no se ha llevado a cabo ninguna actividad. Sin embargo, señala que ella les puede decir que se ha hecho más de lo que esperaban gracias a este gran equipo y todas las direcciones.

Agregó que son muchos los planes y muchas las ilusiones, y con ello ahora entiende porque le decían que le dejaron la vara alta, porque son muchos los retos que dejaron.