Informa Seapal Vallarta Agua de lluvia con basura y residuos desembocan en la Playa de Los Muertos

0
91
  • Se trata de una cuenca que atraviesa por 900 metros de longitud en zona urbana, y trae aportaciones pluviales con  hojas, ramas, basura, residuos fecales de animales silvestres y mascotas de la carretera que va a Mismaloya, así como de las calles adjuntas al Arroyo de la Igualdad.

En relación con el video que ha estado corriendo en redes sociales, en el que se menciona que en la Playa de Los Muertos se vierten aguas negras provenientes de condominios y hoteles de esa zona del sur de la ciudad, el Ingeniero Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo de Seapal Vallarta aclaró que se trata del punto donde desemboca el “Arroyo de la Igualdad”.

Informó que este arroyo está canalizado por debajo del Hotel Tropicana, así como de condominios y casas, las cuales tienen separados los servicios de agua pluvial y de drenaje sanitario, es decir, el líquido que corre por ese cauce es agua de lluvia.

“Cuando llueve se lava la cuenca y arrastra hojas, ramas, basura, residuos fecales de animales silvestres y mascotas, lo que ocasiona que desemboque a la Playa de Los Muertos con características desagradables, pero no son descargas de aguas negras que los condóminos u hoteles de la zona hagan de manera intermitente”, aseguró.

Externó que lo que hace la gente que aparece en el video, es  darle salida al cauce de lluvia en la zona de playa, para que el impacto de imagen sea el menor posible.

Puntualizó que se puede tomar como referencia cualquier desembocadura de río, “cuando el agua de un río, trae aportaciones de lluvia, lleva consigo arena, basura y dependiendo de la intensidad de la corriente, a veces objetos de mayor dimensión y animales muertos”, subrayó.

Para finalizar, a manera de síntesis, indicó que nuestra montaña genera escurrimientos en base a sus cuencas y estas tienen que seguir su cauce hasta llegar al mar.