Informa Seapal Concluye reparación de línea que alimenta al Tanque Superficial Vallarta

0
61
  • Dicha instalación tiene una capacidad de almacenamiento de 5,000 metros cúbicos y refuerza el abasto a los tanques El Mangal, El Sombrío y Pitillal I.

El organismo operador del agua de esta ciudad, concluyó con éxito los trabajos de reparación de una línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro, la cual alimenta al Tanque Superficial Vallarta y se ubica en el camino al Campo de Golf Vista Vallarta.

Las labores que dieron inicio a las 5 de la mañana de este lunes 06 de agosto, con el objetivo de aminorar en lo posible las afectaciones por falta de suministro en El Pitillal, incluyeron la localización de la fuga, excavación,  rehabilitación de la tubería, así como el relleno y compactación del material, informó el Ing. Alejandro Padilla Viorato, responsable del área de Distribución de Agua Potable.

Agregó que  una vez culminada esta reparación, unos minutos después de las 8 de la noche del mismo día,  se reactivaron las operaciones en la red de agua potable, por lo que el suministro se normaliza de manera paulatina en las colonias que integran esta delegación, a partir de la parte baja, a las zonas más altas.

Por último, agradeció la comprensión de los usuarios, ante las molestias que se suscitaron durante el periodo de ejecución de los trabajos, así como el apoyo en todo momento del director de Seapal Vallarta, Lic. Andrés González Palomera.

El Ing. Horacio Ramírez Rodríguez, jefe de Producción de Agua Potable de la paraestatal, precisó que el Tanque Superficial Vallarta tiene una capacidad de almacenamiento de 5,000 metros cúbicos y refuerza el abasto a los Tanques El Mangal, El Sombrío y Pitillal I, de ahí su importancia en la distribución del vital líquido en esa delegación.