Informa Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el tercer corte del paso del Huracán Willa.

  • Durante la noche, se registraron fuertes tormentas las cuales ocasionaron la creciente de ríos y arroyos en las costas norte y sur.

 El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informa, el tercer corte preliminar tras el paso del huracán Willa.

A las 01:00 horas de este día, en el San Patricio Melaque, municipio de Cihuatlán se presentó una fuerte tormenta la cual causó una inundación en vía pública de 40 a 60 centímetros con afectaciones en 6 viviendas  por ingreso de agua; en la calle Francisco Zarco la inundación alcanzó entre 40 centímetros hasta un metro; en la colonia La Primavera se tiene un preliminar de 15 viviendas con ingreso de agua con niveles de 20 centímetros a un metro con afectaciones parciales en menaje; en la localidad de El Ranchito se generó una gran cantidad de arrastre de sólidos y agua, afectando de manera preliminar 12 viviendas y 2 negocios con niveles de 40 centímetros a un metro, de las cuales 6 resultaron con daño a menaje. En la localidad de Villa Obregón en las colonias Presidentes, Educadores y Pinar de Villa se presentó inundación en vía pública de 20 centímetros hasta 1.20 metros sin afectación en viviendas, derivado de lo anterior ya se encuentra operando el sistema de bombeo y haciendo el saneamiento en estas colonias.

A consecuencia del paso del Huracán Willa en el municipio de la Tomatlán en la localidad de La Gloria, se registró inundación de 9 viviendas de 80 centímetros a 1.20 metros por el desbordamiento del arroyo El Chorro.

Oficiales de la Unidad Estatal continúan haciendo la evaluación de daños en los municipios que resultaron con afectaciones, hasta el momento se han encontrado daños en la infraestructura de la red hidráulica en las comunidades Emiliano Zapata, Francisco Villa e Hidalgo Nuevo en el municipio de la Huerta, de igual manera no existen daños en carreteras solo en tramos cortos de caminos rurales.

En Cabo Corrientes se tiene el registro del Río Ipala y en Puerto Vallarta el Río los Horcones mismos que se encuentran al 100% de su capacidad.

Actualmente Huracán Willa se encuentra como depresión tropical y se localiza a 115 kms al sureste de Torreón, Coahuila.

Edición impresa digital aquí