Vecinos del Infonavit viven entre enormes lagunas
En el Infonavit hay una calle que se llenó de enormes lagunas tras las lluvias y el paso de los peatones se volvió complejo, pues los espacios seguros son limitados.
Se trata de la calle Hacienda El Pitillal, aledaña al río del mismo nombre, que conecta la avenida Las Torres con el Infonavit y la colonia Independencia, y que ahora poca gente utiliza por su terrible estado.
En esta vía los baches ya eran grandes desde antes de iniciar el periodo de lluvias, sin embargo, las precipitaciones crearon charcos de gran tamaño, que van de lado a lado de la calle y que son profundos hasta para los vehículos.
Y es que el terreno aledaño a la calle está en una altura superior, por lo que el agua no corre con libertad hacia el río y se acumula por varios días.
Los vecinos temen que los charcos se vuelvan un criadero de mosquitos y piden la intervención de servicios públicos municipales para crear una salida del agua hacia el afluente del Pitillal.
También piden la presencia de maquinaria para emparejar la calle y le dejen la inclinación necesaria y estos charcos no se vuelvan a formar.