Los Influencers que hicieron campaña al PVEM

0
233

Hoy muchos de nosotros consultamos las redes sociales, encendimos la televisión y monitoreamos el “trajín” de lo que que ocurría en el proceso electoral de otros estados.

Nos imaginamos el retraso en algunas casillas y las pericias que puede implicar un evento democrático de tal magnitud, todo, menos darnos cuenta de una campaña orquestada a todas luces para favorecer a un partido político y es que “influencers” y artistas del entretenimiento en plena veda electoral promocionaron a través de redes sociales al Partido Verde.

¿Pero de qué se trató esta violación?

Estás personas de la vida pública utilizaron sus historias de instagram donde resaltan “casualmente” la importancia del voto, pero del voto a la mejor propuesta en las boletas, claro, incitando al voto por el Partido Verde.

Bueno, como todos sabemos la veda electoral comenzó este jueves y termina el día de hoy; se trata de periodo en que los ciudadanos tendrán un tiempo de reflexión para decidir el sentido de su voto en plena libertad. De acuerdo a El Artículo 251, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales indica lo siguiente:

“Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos”.

Al incendiarse las redes con comentarios sobre el delito que cometieron estos “influencers” muchos de ellos, utilizaron de nuevo sus redes para decir que se trató de una coincidencia y lo hicieron porque les nacía apoyar al partido. Pero, no lo sé Rick, parece falso, al menos tampoco se lo creyó el INE tomando cartas en el asunto ordenó bajar los videos. Lo malo es que ya cobraron cantidades estratosféricas entre los 15 mil a los 100 mil pesos.

Y bueno, las reacciones no se han hecho esperar, como Facundo que utilizó también sus redes sociales, pero, para emitir su opinión sobre lo que piensa de estos “artistas” y su violación a la veda electoral por unos pesitos, ¿será que la sanción solo sea bajar su contenido y no les exijan una sanción económica? Ya lo sabremos. 

El PVEM hace unos momentos publicó un comunicado donde agradeció “el apoyo de los famosos” pero les pidió bajar su contenido, esto, con la finalidad de cumplir con las medidas cautelares que les dictó el INE.