Inesperado cierre de año para bares de la región

Bares de Vallarta

A pesar de que muchos ya contaban con un plan para las festividades de Navidad y Fin de Año, teniendo en cuenta las normas ya indicadas de seguridad, prevención e higiene; a los propietarios de bares y restaurantes no les ha quedado más que adaptarse al mandato estatal de cierre del 25 De diciembre al 10 de enero. 

ALEXIS GONZALES – PROPIETARIO DE BAR “LA PLAYA”

“ Nos afectará mucho económicamente, más a mis trabajadores más que nada; son los días más fuertes que hay, son los días que hay más afectación económica, mucho más turismo y pues si son las medidas que hay que tomar hay que tomarlas tal como es. ”

JUAN CARLOS LÓPEZ – PROPIETARIO DE BAR “ROXY”

“ Apenas estamos recuperando un poco de lo mucho que hemos perdido en toda la pandemia… Nosotros como “Roxy” hemos acatado las medidas sanitarias en cuestión de capacidad, horarios y la verdad que si, volver a cerrar, mucha gente va a perder lo poco que ha podido recuperar... si se me hace un poco extremo, ya que los restaurantes van a seguir llenos. Entonces si la decisión era del botón rojo, pues ni modo, cerramos todo, TODO,  para que realmente baje el índice de contagios”. 

“Ya teníamos reservaciones, obviamente limitadas a nuestra capacidad de 96 personas únicamente”.

“Ya teníamos todo reservado para año nuevo en cuestión de las bandas que iban a tocar con un horario previo, con la cocina, con todo”.

“La mejor semana del año, que todo empresario, que todo mesero, todo músico, todo garrotero, todo mundo la esperábamos para atender al turismo tanto nacional como extranjero y pues si, la verdad nos va afectar bastante, va a ser muy difícil para muchas empresas que se puedan recuperar.”

Las pérdidas económicas para los empresarios de la región serán sin duda un golpe fuerte ante ante la limitada apertura de sus negocios; un golpe inesperado para la economía no solo de empresarios sino también de muchas familias vallartenses, que al verse afectadas por este cierre parcial ante la contingencia sanitaria, deberán resignarse por subsistir con lo poco que les permitan trabajar en este cierre de año. 

 

 

Comparte