Diputada Inés Parra solicita comparecencia de Colmenares

0
262

La diputada de Morena Inés Parra solicitó a Pablo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia, que cite a una comparecencia al auditor David Colmenares para que explique los gastos millonarios por la remodelación de sus oficinas en dos edificios de la ASF.

Te puede interesar: ASF remodela oficina de auditor por más de 2 mdp

El oficio CVASF/001/IPJ que envió la diputada se puede leer lo siguiente:

“Sirva este escrito para que cite a comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación al auditor superior, David Rogelio Colmenares Páramo con motivo de la aclaración del contrato ASF-UGA-DAJ-05812020, expuesto en notas de investigación de Animal Político, publicadas el 18 y 20 de octubre de 2021, sobre las obras de remodelación ‘Ejecución de trabajos de obra para optimización y rehabilitación de espacios en el edificio Morelos, así como todas las aclaraciones relativas al piso 12 del edificio sede de la ASF”.

Documento

Asimismo, Inés Parra envió un documento al auditor David Colmenares en el cual establece que “es imperativo ético y moral de su parte dar una explicación personal a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados”.

Documento

 

Comisión de Vigilancia de la ASF

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Pablo Angulo fue cuestionado por los medios después de haber encabezado la primera reunión de la Comisión sobre el porqué no ha llamado a comparecer a Colmenares, a lo que él respondió:

“Lo solventaron a través de documentación. Ha quedado claro. (…) Está solventada y ha quedado claro que no hay las observaciones”.

Marlen Morales, directora de Administración de la ASF, también fue cuestionada con respecto a este tema, a lo cual respondió que la información publicada es falsa:

“La información ya fue entregada a la UEC. Le podría dar datos duros como que la oficina del auditor es el 2.3 del piso, como que el titular tiene una oficina 60 metros menos que la de cualquier titular pero toda la información ya fue revisada por la UEC”.