Inédita celebración del 102 aniversario de Vallarta

0
120

El próximo domingo 31 de mayo Puerto Vallarta estará de manteles largos, conmemorando el 102 aniversario como municipio y el 52 de su elevación a ciudad. Pero por el confinamiento social, en esta ocasión la celebración será inédita, sin juegos pirotécnicos, desfiles, ni conciertos musicales.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, lamentó la cancelación del Premio Puerto Vallarta y sesión solemne de Ayuntamiento, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, pero invitó a la ciudadanía a participar de un festival virtual.

“Es una situación triste, es histórico hace muchísimos años esto no ocurría, tengo entendido que solamente en dos ocasiones el Premio Vallarta, pero creo que en un ejercicio de conciencia, cuidarnos y acorde las instrucciones de las personas que saben de salud, lo mas prudente era suspenderlo”.

PROGRAMA CON AUSTERIDAD

Ponderó que ofrecerán el Mayo Fest virtual “Cántale a Vallarta”, el domingo a las 8:00 de la noche, con artistas, deportistas y personajes jaliscienses, que han vivido en Puerto Vallarta,  que accedieron a dar su talento y mensajes de solidaridad, alegría y fortaleza para decir que “Juntos vamos a Salir Adelante”.

Se decidió también hacer el evento con austeridad, para no hacer gastos innecesarios, pero no quisieron dejar pasar desapercibido el día, con un video histórico, mismo que quedará para la posteridad, dijo, esperando no se repita una situación similar.

La transmisión será a través de la página oficial y facebook del Gobierno de Puerto Vallarta:  será en vivo con algunos segmentos pregrabados, e imágenes de los festivales de años anteriores, para recordar como se vivía con alegría, puntualizó

HABRÁN REGALOS

La funcionaria anunció, que durante el programa entregarán regalos, unas tabletas, para de alguna manera incentivar actividades en el encierro por la pandemia, donde la tecnología ha sido en muchos de los casos un aliado.

Miguel González Guerra