INE resguarda 571 credenciales de elector

0
126

Cristina González Valenzuela, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva en Puerto Vallarta, informó que ya se resguardaron las credenciales de elector de los ciudadanos que no fueron recogidas antes de la fecha límite del 10 de abril, por lo que son 571, de las cuales 450 son de Puerto Vallarta.

Por lo que esos ciudadanos no podrán votar en la próxima jornada electoral, ya que las credenciales se les estará entregando al día siguiente de las elecciones.

“El 10 de abril fue el último día que tuvo la ciudadanía para poder recoger su credencial y en total fueron 571 formatos de credencial que fueron resguardadas y no pueden ser entregadas a sus titulares están en resguardo y hasta el ocho de junio se podrán entregar”. 

Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva en Puerto Vallarta

Los motivos, dijo que son varios, por ejemplo: algunos ciudadanos ya no viven en el domicilio que proporcionaron o bien estaban de vacaciones, pero a todos se les estuvo llamando para que recogieran su credencial. 

Por otro lado, explicó que en este momento no hay servicio para las personas que quieran actualizar su credencial, el cual se reanudará a partir del 7 de junio; pero en caso de alguna pérdida, extravío o robo, sí pueden realizar una solicitud de reimpresión hasta el 25 de mayo.

Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva en Puerto Vallarta

“Pueden realizar su cita en la página de internet del instituto o pueden ir al módulo de Macroplaza o aquí en las instalaciones de la junta ya que son los únicos lugares para estar atendiendo el tema de las solicitudes de reimpresión”. 

Por último, mencionó que una vez que concluyó el plazo de entrega de credenciales, la gente ha acudido a los módulos pero lamentablemente no se les pueden entregar, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir después de las elecciones.

Brenda Beltrán