INE podría operar a partir del primero de julio

0
83

Jorge Díaz González, vocal ejecutivo de la junta distrital 05 del INE en Jalisco con cabecera Puerto Vallarta, informó que debido a la contingencia sanitaria y con la prolongación del periodo de confinamiento en Jalisco, los módulos de atención a la ciudadanía permanecen cerrados, aunque podrían abrirse el primero de julio.

Dijo que para la apertura gradual estarán con el proceso de sanitización de los módulos y las oficinas, por lo que, en caso de que este próximo primero de julio se abran, habrá una amplia difusión a la ciudadanía para que estos puedan estar enterados de los horarios y las medidas de prevención también, toda vez que habrá un número limitado de ciudadanos, filas en el exterior y más.

En cuanto a las personas que tenían cita para recoger su credencial en físico, deberá de esperar a que se abran los módulos, sin embargo, se acordó a nivel federal la expedición de una constancia digital de identificación.

Esta constancia tiene vigencia hasta agosto de este año, ya que es un documento temporal, en tanto que se reanudan las actividades en los módulos de atención ciudadana y cuente con su credencial en físico. 

Aunado a ello, los ciudadanos que cuenten con una credencial que ya está vencida, el Consejo General del Instituto acordó que estas credenciales para que se consideren vigentes hasta el mes de agosto de este año.

Brenda Beltrán