Invita INE a ser Observadores en la Revocación de mandato

0
213

Sandra Fabiola Badillo, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que está vigente la convocatoria para Observador y Observadora Electoral, que jugará un papel muy importante para la jornada de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

“Me parece una figura muy importante que puede ejercer cualquier ciudadano que tenga su credencial para votar vigente y que tenga la intención y la voluntad de saber cómo trabaja el INE y cómo se organiza una elección desde adentro”. 

onvocatoria para Observador y Observadora Electoral

Comentó que la convocatoria cierra hasta el próximo 3 de abril, por lo que pueden hacer el trámite de manera digital en observadores.ine.mx, escogiendo la opción de Revocación de Mandato o bien pueden acudir a la Junta Distrital 05 para hacer el trámite. 

“No hay un número determinado de observadores, es cualquier ciudadano, desde uno a 200 o ninguno, por lo que tienen hasta el 3 de abril para poder solicitar la solicitud de acreditación de observador electoral”. 

convocatoria para Observador y Observadora Electoral

Entre los requisitos básicos es que sean ciudadanos mexicanos, no haber sido dirigente de algún partido político, no haber sido funcionario de casilla para la Revocación de Mandato, no ser representante político de casilla o en el Consejo Distrital. 

Cabe mencionar que este nombramiento no tiene un salario, por lo que reiteró la invitación para las personas interesadas y así formen parte de esta jornada.

Brenda Beltrán