INE no instalará casillas en Nayarit y otros 5 estados por violencia

Las casillas que no se instalarán corresponden a 57 mil 552 electores de los estados antes descritos, explicó la Comisión de Capacitación y Organización Electoral
0
570
Casilla electoral en México

Derivado del clima de violencia, inseguridad y temas comunitarios, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló este miércoles 29 de mayo que ha tomado la decisión de no instalar un total de 96 casillas electorales en seis estados de la República, el próximo domingo 02 de junio, día de las elecciones.

Los estados que sufrirán de esta restricción, según explica el órgano electoral, son: Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México. No precisó en qué comunidades, regiones y/o municipios sucederá, sin embargo, sí explicó que las casillas serán canalizadas a otras casillas básicas o especiales, en otros distritos.

Entérate: Ley Seca en CDMX: así aplicará por Elecciones 2024

Las casillas que no se instalarán corresponden a 57 mil 552 electores de los estados antes descritos, explicó la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, en voz de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Al explicar a detalle el origen de esta decisión, el INE informó que en el caso particular de Michoacán, el clima de violencia en una comunidad provocó que renunciaran las personas que integraban la mesa directiva de casilla. Sobre las causas específicas, de los demás estados, no se pronunció al respecto.

Finalmente, el INE anunció que se desplegarán más de 260 mil elementos de seguridad a lo largo y ancho del territorio mexicano, acompañando el proceso electoral del domingo. 

EtiquetasINEVotaciones
Efrén Urrutia